domingo, 14 de enero de 2018

Las Revoluciones

Hoy me puse a pensar en las denominadas Revoluciones. Una revolución es siempre un cambio, una vuelta de las cosas. Tenemos muchos tipos de revoluciones. las más conocidas son la revolución francesa que terminó con la monarquía, la revolución rusa, que termino con el sistema del Zarismo y llevó a Europa del Este al comunismo , la revolución cubana, que llevó a los hermanos Castro a ser dueño de las personas y de todo en la isla de Cuba y que se mantiene hasta hoy, el intento de revolución en Chile con sabor a empanada y vino tinto. Eso en lo político-social: Ninguna trajo grandes beneficios.
Pero desde mi punto de vista hay dos grandes revoluciones que si han significado beneficios para la humanidad: La revolución Industrial y la Revolución Cibernética. Con todos los pro y los contras, solo estas dos revoluciones han traído cambios notables en el mundo y nos han beneficiado. Creo que las otras, llamadas revoluciones sociales ,solo fueron paja molida, que beneficiaron a un grupo y oprimieron al resto.
Esto no tiene nada que ver con el tema de Aysén, pero de alguna manera, la revolución industrial y la revolución cibernética nos ha beneficiado.
Aysén se pobló con personas que solo tenían un capital en animales, que usaban la tracción animal para arar sus campos, para transportar sus productos etc., hasta que comenzaron a llegar las máquinas que ya se habían inventado hacía rato en  Europa, y fue posible alivianar un poco el trabajo. En cuanto a la revolución cibernética, nosotros tuvimos un sistema de comunicación muy lento y dificultoso y ahora es posible comunicarnos al instante, escribir desde cualquier lugar, llamar por celular desde remotos lugares. Sin duda alguna, un gran beneficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario