jueves, 11 de octubre de 2007

Una noticia Preocupante

Ayer por el diario electrónico Puerta E de Esquel me he enterado de una noticia que me dejó descolocada y quiero compartirla. La información es la siguiente:
"Mediante un decreto provincial el gobierno de Tierra del Fuego cedió tierras para la instalación de una base norteamericana que realizará "estudios nucleares con fines pacíficos" y cuya instalación será en la ciudad de Tolhuin, que está en el centro de la isla.
El gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, firmó el 26 de julio, el decreto Nro.1369, que autoriza la instalación de una base del Sistema Internacional de Vigilancia para la "Prevención y Prohibición de Ensayos y Explosiones Nucleares".
Invoca la ley nacional 25.022 del año 1998. El decreto habilita a los integrantes de esta base el libre tránsito por la provincia si así lo requieren para sus estudios.
Esto fue conocido públicamente recién ahora. Como otros actos de gobierno, se realizó a espaldas del pueblo. Decisiones como esta afectan gravemente a la provincia toda, y a la región.
Más aún si tenemos en cuenta que la instalación de estas bases se impulsa desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica
" .
Me parece muy grave la posible instalación de una base para estudios nucleares en Tierra del Fuego. Si bien es cierto esto sucede en la parte argentina, no es menor que Tierra del Fuego es territorio compartido entre Chile y Argentina. Me parece increíble que nuestro territorio ( Patagonia Toda) no solo se esté convirtiendo en un paraíso para cierto millonarios extranjeros, sino que además se la esté mirando como un territorio en el cual se puedan hacer ensayos nucleares. ¿No será tiempo de unirnos y oponernos todos?