Esperando al tren que nunca llegó.
Estas oficinas corresponden a las de ferrocarriles del estado que tenía un servicio de transporte de cargas vía marítima desde Puerto Montt a Puerto Aisén. Curioso resulta el que muchos funcionarios públicos trasladados desde Santiago a Puerto Aysén, recibían un pasaje en tren y al llegar a Puerto Montt se terminaba la línea y muchos pasaron peripecias en esa ciudad, en espera de que alguien les comunicara como podían llegar a la entonces provincia de Aisén.Tengo dos amigos que fueron trasladados a Chile Chico entre los años 50 y 60 y le entregaron sus pasajes en tren ¡hasta Chile Chico!
Como hija de Aisén y originaria de la zona del lago General Carrera (Chelenco) quiero ir contándoles un poco de nuestra historia y espero que sea del agrado de quienes visitan este blog
jueves, 4 de septiembre de 2008
miércoles, 3 de septiembre de 2008
De vuelta al redil
Desde hace varios meses que no escribo en el blog. ¡Porfin tengo internet en mi casa!. Compre un Mobile Broadband que en mi localidad es super, pero super lento. Espero por estos días cambiarme de casa y al estar más cerca de la antena mejorar el sistema.Lamentablemente no puedo subir fotos por el momento y solo quería decirles a todos los amigos que visitan el café Patagonia que ahora si podré visitarlos y contarle de mis andanzas. ¡Bienvenida primavera!.Chile Chico se ha vestido de colores, el lago está más azul, ya estamos próximos a inaugurar la temporada de vientos (septiembre a abril) y ¡pasamos agosto!.Pero hay un viejo dicho que dice "Agosto te ladea y septiembre te voltea" así que no hay que cantar victoria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)