lunes, 23 de mayo de 2011

Discurso Presidencial

Me gustó el discurso del Presidente Piñera. Me gustó porque fue claro y no usó tantos adjetivos, me gustó porque por primera vez lo vi como un estadista, mirando el futuro más allá de los populismos. Lo que no me gustó fue la actitud grosera de parlamentarios y de algunos invitados. Cuando a uno lo invitan debe saber comportarse y no insultar al invitado de honor.
Sobre el tema en discusión, que opaca todo proyecto y todo logro, hablemos con la verdad. La CONCERTACION le dió el vamos, el Intendente de Aysen en el Gobierno de Michelle Bachelet, don Selim Carrasco, le dió la admisibilidad y si estaba admisible era lógico que se siguiera con los siguientes pasos. Los parlamentarios de la concertación que hoy lanzan dardos al gobierno, aprobaron y estudiaron la Ley Medioambiental y muchos estaban por este proyecto llamado HidroAysén. Desde esta modesta tribuna yo propongo que se haga una consulta ciudadana pero con reglas claras: TRES MESES de propaganda de ambos bandos, debiendo las radios, los diarios, los canales de TV, darle a ambos los mismos espacios, teniendo que aclarar las platas usadas, quien financia la propaganda de HidroAysén y quien financia la propaganda de Aysén sin Represas y además con expertos ambientales opinando. Yo siento que hay mucha desinformación en la ciudadanía. Lo otro sería no permitir la opinión de extranjeros, salvo que sean connotados científicos expertos en el tema de la energía.
Yo lo he dicho, no me gusta este proyecto, no me gusta porque no quisiera ver los ríos represados ni las torres hiriendo el bosque, pero es un asunto de estética, no tengo opinión técnica, solo sé que uso la energía en mi casa y la cuido bastante para no tener problemas con la cuenta y también que TENGO dos acciones en SAESA, y espero que eso no me inhabilite para opinar.
CONSULTA CIUDADANA AHORA; DEMOCRATICA; INFORMADA Y QUE SEA OBLIGATORIA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS CON DERECHOS, RESIDENTES EN EL PAIS, INSCRITOS EN LOS REGISTROS ELECTORALES Y QUE LA OPINION DE LOS AISENINOS SEA TOMADA EN CUENTA.