sábado, 21 de marzo de 2009

Cambio climatico



Para que vean como está mi jardin silvestre aquí van las fotos de unas margaritas que lucen maravillosas a pesar del tiempo. Cuando en mi entrada anterior les hablaba de mi silvestre jardín, les quería decir que por el momento no tengo más plantitas y flores que las que la naturaleza me ofrece, unas hermosas matas de molle que no pienso cortar para hacerle honor a los mecharnekenk ( porción tehuelche que habitaba estas zonas), tengo varias matas de calafate y el yuyo moro que crece sin control pero que se ve salvaje. Además unas débiles cortinas de álamo que el viento azota sin piedad y que ahí, como los patagones, resisten estoicamente.

Cambio Climatico


Vivo en el Paralelo 46°30' de Latitud Sur. A fines del mes de marzo el frío ya comienza a hacer sentir sus efectos y sin embargo hoy,21 de marzo, hay un cálido día, un sol radiante, que por aquí siempre está presente y es por ello que mi pueblo es conocido como ciudad del sol. Todo esto lo cuento como introducción para decirles que me he llevado la gran sorpresa al ver, en esta fecha, comenzando el otoño, los neneos con flores. Normalmente esta planta silvestre de la Patagonia comienza a florecer en el mes de septiembre y sin embargo en mi silvestre jardín, las bellas flores rojas comienzan a abrirse. ¿Será esto el cambio climático?

martes, 17 de marzo de 2009

Recuentos


Hoy estoy contenta, he recibido en poco más de un año más de diez mil visitas a este blog, cuya unica pretensión es poder contar un poco de nuestra historia. Considerando el largo tiempo que no tuve acceso a Internet y lo malo de la conectividad, que normalmente me impide colocar fotografías y a veces hasta subir comentarios, estoy feliz con los resultados y quiero simplemente agradecer a todos aquellos visitantes que pasan por esta mi casa bloguera y comprometerme a que luego de terminar mi séptimo libro comenzar a poner temas de debates como mi opinión sobre las mega centrales en los ríos Baker y Pascua, mi opinión sobre los lugares que tengo la oportunidad de visitar y contar historias mínimas que son cautivantes. Gracias y un abrazo a todos.

Viaje a Villa O'Higgins



He intentado inutilmente poder mostrar imágenes de mi viaje a Villa O'Higgins, un lugar precioso y en el que creo debiera instalarse una sucursal del café patagonia. Bellos paisajes, gente agradable, un pueblo acogedor y con historias impresionantes¿Que les parece comenzar a reunirnos allá?. Por este tiempo he estado muy ocupada en varios trabajos. Pretendo ir en mayo a Usuhaia a un congreso de historia. Ojalá se pueda ya que a la vez tengo programado un viaje a Valdivia por razones de salud. No los he olvidado mis queridos amigos blogueros, solo he estado demasiado metida en mis trabajos. A fines de marzo sale la reedición de mi libro La Guerra de Chile Chico, lo que me tiene muy contenta.