sábado, 15 de diciembre de 2007

Una noticia positiva

Todos los viernes me llega vía correo electrónico, el boletín del Senado de la República que reviso cuidadosamente. Me gusta estar informada de lo que hacen los tan desprestigiados políticos de mi país. Lo malo es que entre todos, son más los que hacen bien las cosas y menos los faranduleros y mediaticos. Hoy en el boletín leí una noticia que me dejó contenta. Resulta que hace muuucho tiempo atrás, los ex senadores Mario Ríos de Renovación Nacional y Antonio Viera Gallo del Partido Socialista presentaron un proyecto de ley bastante interesante. Se trata de instaurar los PREMIOS REGIONALES en Ciencias, Literatura, Historia, Música etc., lo mismo que los Nacionales pero acotados a cada región. Sucede que esta semana este proyecto que estaba durmiendo en el Senado fue aprobado en su primer trámite y eso es para alegrarse. Hay tanto talento en regiones, tantos académicos que hacen estudios importantes, tantos músicos, escritores, historiadores que trabajan de manera incansable y muchas veces casi sin medios económicos, que es bueno que se les reconozca. Por ejemplo Renato Cárdenas, en Chiloé, un hombre que ha entregado toda una vida para dar a conocer la historia y el folclore de su tierra. Muy difícil que le den un Premio Nacional, pero bien puede recibir el Premio Regional por su excelencia.Como a mi me alegró mucho esta noticia, que por supuesto no sale en los medios que están preocupados de "cosas importantes" como los garabatos que le prodigaron sus compañeros de trabajo a la señora Julio o como los implantes de silicona de alguna señorita que se encarga de mostrarlos a diestra y siniestra, que no quise dejar de compartir esto que puede ser una buena noticia para todas las regiones de Chile. Ojalá que si aprueba el segundo trámite de este proyecto y se convierte en Ley, no se otorguen estos premios con tintes políticos, sino que realmente se premie a aquellos que se lo merecen. Bien por Antonio Viera Gallo y Mario Ríos.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Un hasta pronto a Pamela


Pamela ha cerrado su blog. La extrañaremos mucho. Su blog era entretenido, didáctico, simpático. Esperemos encontrarnos en el Café Patagonia. Estan todos invitados. Esta foto de un hermoso nogal en el Lodge El trebol de Lago Mosquito es mi regalo para tí. Hasta pronto Pamela. Te deseo un feliz regreso.

Noticias preocupantes

Hoy leí en yahoo que un grupo de doce mujeres españolas y otras peruanas decidieron acompañar en una marcha pacífica a las mujeres de blanco, que son las madres y esposas de los prisioneros políticos de Cuba. Fueron violentamente reprimidas por seguidores del régimen y a las extranjeras se las condujo a un hotel y desde ahí serán deportadas. La marcha de las mujeres de blanco no era violenta, simplemente después de asistir a una misa se fueron al palacio de gobierno para solicitar libertad de sus familiares. ¡Que triste que aún existan en el mundo lugares en donde el pensamiento diverso no esté permitido!. Vaya desde este blog mi apoyo a esas mujeres y su causa. La otra noticia que me apena es la de los secuestrados por la guerrilla en Colombia y me pregunto ¿es posible que en pleno siglo 21, con todo los horrores que la humanidad ha tenido que vivir, aún existan personas que se enceguecen y hacen escarmiento con otros seres humanos?. Mi apoyo a Ingrid Betancourt y a todos los secuestrados por las Farc. Desde Patagonia rezo por su pronta vuelta a sus hogares y por que Dios les de un poco de humanidad a sus secuestradores. Creo que una cadena de oración no vendría mal