sábado, 22 de septiembre de 2007

Cosa de locos

El mundo está lleno de locos, no cabe duda. Uno de ellos, el congresista norteamericano Ernie Chambers, quien se declara agnóstico, no hayó nada mejor que presentar una demanda contra Dios, en la Corte de Distrito del Condado Douglas en Omaha. La demanda la presentó por “hacer amenazas terroristasy provocar mortandad, destrucción y el terror en millones de habitantes de la tierra.
Sin embargo la respuesta de Dios no se hizo esperar mucho y “milagrosamente” llegó un escrito a la Corte de Distrito, en el que Dios dice que el es inmune a las leyes terrenales y además que esa corte carece de jurisdicción y añade como argumento que:”hice al hombre y a la mujer con libre albedrío y el libre albedrío es mi regalo más grande para ustedes".
Esto me parece interesante, no solo en el congreso chileno “se le vuelan los caiquenes” a algunos parlamentarios, sino que en otras partes del mundo también sucede. ¿No será tiempo entonces de elegir a los parlamentarios con un poco más de cuidado?. En nuestro país, hemos visto de todo, parlamentarios mirando mujeres con poca ropa en Internet, otros haciendo copy paste para presentar leyes, otros bailando Koala, otros durmiendo plácidamente en las sesiones y otros, que si no fuera por la foto oficial que se sacan en cada periodo parlamentario, no se tiene idea de que existen. Siempre he pensado que los que hacen las leyes que nos rigen a todos, debieran ser personas altamente calificadas y no es tan así. Capaz que alguno de los parlamentarios chilensis presenten una demanda contra Metistófeles por meter su cola en el TranSantiago o demanden a Baco por la cantidad de muertos que produce la ingesta de alcohol.