miércoles, 28 de noviembre de 2007

De Bandidos y otras Yerbas


Aquí uno de los bandidos de Cholila. No, no es Butch Cassidy, ni tampoco Sundance Kid, es Mike, un simpático norteamericano que estuvo con nosotros en Cholila. El Simposio resultó interesante, esta vez vinieron más panelistas extranjeros. Muchas cosas fueron novedosas, como la ponencia de Juan Domingo Matamala de El Bolsón, sobre Martin Shiefeld. El viaje largo y agotador pero valió la pena. Si alguna vez andan por Cholila les recomiendo alojarse en la Hostería El Trebol, a orilla del lago El Mosquito, Yiya, la dueña, encantadora y amable y el lugar es para desconectarse del mundo.Es un lodge muy sencillo pero muy acogedor que se ubica más o menos a un kilómetro y medio de Cholila. Luego mi viaje siguió el sábado a El Bolsón en donde el día domingo almorzamos todos los panelistas y periodistas en el Restaurante Martín Shiefeld. Rico almuerzo. Nosotros nos quedamos allá y alojamos en Los Helechos, un hospedaje bastante cómodo, muy central, muy limpio y con un entorno precioso y por supuesto un precio muy conveniente, apenas $80 por la habitación doble. Está en pleno centro y lo recomiendo. Muy cerca de ahí está el Jauja donde se toman los mejores helados de El Bolsón y cuyo restaurante es para fumadores ( lo que se agradece).El domingo contratamos un remis (taxi) y recorrimos gran parte de la ciudad y alrededores. Es la manera más económica de conocer un lugar ya que los taxistas quieren mostrar lo más bonito de su ciudad y uno aprovecha también de recorrer los barrios que no siempre se muestran. Desde El Bolsón viajamos a Bariloche y después a Valdivia a estar unos días con nuestra hija. Ya les contaré sobre los bandidos.

5 comentarios:

  1. ¡Tremendo tour! Esperamos saber de los bandidos históricos y los actuales...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo viaje! el Bolsón es muy acogedor y lleno de "chochos" en el camino. Esperamos esas historias de los bandidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El mundo está lleno de bandidos que no merecen ni un momento, ni una línea de nuestro tiempo...

    Con cariño

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por su visita. La verdad es que hay mucho de que hablar, como dice Patagonia Link también hay que preocuparse de los bandidos que hoy rondan Patagonia. Ya les contaré.
    Tienes razón Beatriz, hay muchos chochos en el camino, en eso se parece al camino Aisén-Coyhaique que está lleno de estas preciosas flores.
    Me alegra tener de vuelta en nuestro café a los guanacos voladores. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Desde Literasur saludamos a tu linda página y aprovechamos para contarte que hemos publicado tres notas sobre el Simposio, una de las cuales
    http://literasur.blogspot.com/2007/11/el-iv-simposio-sobre-bandoleros_27.html
    incluye una reseña de tu presentación.
    ¡Un saludo cordial y hasta siempre!

    ResponderEliminar