jueves, 29 de mayo de 2008

De volcanes y cenizas

Ayer vimos la noticias en la tele y nos mostraban como la ceniza del volcán Chaitén llegó hasta más allá de Temuco. Se suspendieron los vuelos y un piloto de una línea aérea dijo que el polvillo era altamente corrosivo y dañino para los motores de los aviones. Con eso hemos convivido en Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibáñez por 17 años y nadie ha dicho nada y nadie ha hecho nada.
En otros post les he comentado lo del polvo corrosivo que se mete en televisores, computadores etc y los deja funcionando muy mal. Ese polvillo es casi imperceptible, solo se ve al acumularse sobre muebles y pisos ¿se dan cuenta ustedes que nosotros durante 17 años hemos aspirado eso?¿Cuando alguien se va a interesar en hacer un estudio en las personas que estuvimos en la erupción del Hudson y ver cuales son los daños en la salud?. Esto lo pongo como inquietud que quiero compartir con quienes leen este blog.

2 comentarios:

  1. Comparto plenamente tu inquietud, hay tantas inequidades en nuestra sociedad y Uds. siempre tan aislados y olvidados.
    Con el paso de los años se verán las consecuencias de aspirar tanta toxicidad, pero nada se habrá hecho antes. Realmente Uds. son el Chile Chico, tan bien colocado el nombre, aunque en ese entonces se le haya dado otra connotación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz por entender mi preocupaci�n. Estoy un poco retrasada en mis visitas al Caf� patagonia, intentar� ma�ana dedicarle el tiempo necesario y escribirles a los contertulios. Un abrazo.

    ResponderEliminar