jueves, 4 de septiembre de 2008

Testimonios de la Historia de Aisén

Esperando al tren que nunca llegó.
Estas oficinas corresponden a las de ferrocarriles del estado que tenía un servicio de transporte de cargas vía marítima desde Puerto Montt a Puerto Aisén. Curioso resulta el que muchos funcionarios públicos trasladados desde Santiago a Puerto Aysén, recibían un pasaje en tren y al llegar a Puerto Montt se terminaba la línea y muchos pasaron peripecias en esa ciudad, en espera de que alguien les comunicara como podían llegar a la entonces provincia de Aisén.Tengo dos amigos que fueron trasladados a Chile Chico entre los años 50 y 60 y le entregaron sus pasajes en tren ¡hasta Chile Chico!
El viejo puente colgante de Mañihuales camino de Coyhaique a Puerto Aysén. Calculo que la foto es de la década del treinta o principios del 40

4 comentarios:

  1. Gracias Matvi.Es un placer estar de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la bienvenida

    Dos grandes abrazos Danka

    ResponderEliminar
  3. Danka, hace mucho que no paso por aquí y si lo hago es siempre con prisas. Ya me voy a poner, de nuevo, al día.
    Me alegro de que estéis bien y que sigas con el blog.
    Por aquí ya estamos disfrutando el verano manchego, calor y calor, aunque nos acompañan algunas tormentas, que a mí me encantan.
    Un abrazo y te sigo
    Teresa

    ResponderEliminar