lunes, 21 de mayo de 2007

La primera

Esta foto corresponde al barco Andes cuando estaba siendo reparado en Puerto Maureira en el sector argentino de Palaviccini en la ribera norte del Lago. Este barco fue construido en Glasgow y trasladado a Puerto san Julia. Allí lo compró el ciudadano malvinense Enrique Classen y lo traslado tirado por yuntas de bueyes desde San Julian hasta el lago Buenos Aires. Se podría decir que fue el primer barco que navegó las aguas del Chelenco, aunque anterior a él existió una pequeña embarcación que tenía un motor de un HP. El Andes funcionaba a vapor y fue el gran auxiliar en el proceso de poblamiento de todas las riberas del lago. Hoy está convertido en un museo de la navegación en Chile Chico.

2 comentarios:

  1. Hoooola Danka

    Bienvenida y felicitaciones...

    Aunque quienes debemos felicitarnos somos tus amigos y los admiradores de tu trabajo ya que por fin vamos a tenerte "más cerca".

    Un lujo visitar el blog de la autora de cinco libros esenciales para entender un poco de Aysén...de Patagonia...y de algo más.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos guanacos. Mientras ustedes muestran mi Patagonia en colores yo la retrataré en blanco y negro. Espero algún día tener un blog tan interesante como el vuestro

    ResponderEliminar