lunes, 28 de mayo de 2007

Nostalgia en una noche de mucho frio

. En esa ciudad compró un auto para taxi y a poco andar lo cambió por un camión y con el se trasladó a Comodoro Rivadavia a trabajar de manera independiente a Ferrocarriles. Luchó y surgió y llegó a tener una flota ( o tropa) de catorce camiones en los cuales empleaba como choferes a sus paisanos bulgaros. Fue muy linda mi infancia entre esos paisanos, muchos de los cuales vivieron con nosotros y esta noche helada, muy helada, quise recordar a este hombre maravilloso que fue mi padre y al cual perdí en 1967 pero cuyo recuerdo está presente cada día de mi vidaEsta otra imagen muestra un grupo de los camiones de mi padre en Entrada Baker y es de los años cuarenta. Detrás de esta foto está escrito "Tropa de camiones en el Baker", claro, mi padre un búlgaro llegado a América en los años 20 nunca aprendió a hablar bien el castellano y la flota se convirtió en tropa, pero es solo una diferencia semántica ¿verdad?. Mi padre como tantos otros llegó a América a trabajar en lo que fuera. Su patria estaba permentemente en conflicto y cuando él se vino ya el comunismo campeaba en Bulgaria, a pesar de que se hizo oficial en 1946. Llegado a Buenos Aires se dirigió a Brasil a Minas Gerais en donde duró muy poco, después se fue al Chaco argentino y desde ahí a Buenos Aires

Esta foto muestra uno de los camiones de mi padre en la ruta Los Antiguos-Perito Moreno, en ese entonces más de un día de viaje