miércoles, 23 de mayo de 2007

Razones de los barcos

Resultará curioso para los lectores tantas fotos de barcos, pero quiero contarles una noticia que tiene relación con ellos. Este año(posiblemente en Diciembre) saldrá a la luz un nuevo libro que se llamará "LAGO GENERAL CARRERA.TEMPORALES DE SUEÑOS" y en él contaré la historia del Chelenco. Este inmenso lago tiene una superficie de 1.818 km cuadrados de los cuales 848 pertenecen a Argentina y 970 a Chile. Es un lago con historia, muchas historias, que serán relatadas en el próximo libro. Comencé mi blog con barcos porque mi vida siempre estuvo relacionada con ellos. Mi abuelo Adolfo Wellmann llegó al lago en el año 1934 para hacerse cargo como capitán del barco Andes que era de propiedad de la Compañía Ganadera Lago Bertrand (sucesora de la Explotadora del Baker) y mi padre Valko Ivanoff, como ya les conté, trajo en la década del cuarenta dos embarcaciones. Nací a orillas del lago, conocí cada una de estas naves y viajé en muchas de ellas y el empezar a contar historias de la navegación ( y el futuro libro) es un homenaje a mi padre y a mi abuelo pioneros del lago, pero también es un homenaje a tantos hombres anónimos que dejaron su vida trabajando como marineros o carpinteros de ribera en este hermoso y a veces indómito lago Chelenco.

2 comentarios:

  1. Me encantaron tus razones para lanzarte a blogear... Espero adquirir alguno de aquellos libros.
    Que buena la historia de la señora de Panguipulli. Hay tantas historias de este tipo en Patagonia, tal vez porque así se colonizo: con tezón, esfuerzo y amor por la tierra.
    Tiempos tranquilos, sin prisa...que la modernidad nos roba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias.La verdad es que me encanta poder contar cosas de mi tierra, soy una conversadora empedernida ( no charlatana) y me encanta transmitir los conocimientos sobre esta maravillosa Patagonia. Avisaré cuando los Temporales de Sueños estén listos.

    ResponderEliminar