martes, 23 de octubre de 2007

Camino de los bandidos


Por esta ruta se supone que los bandidos norteamericanos, Butch Cassidy y Sundance Kid cruzaron el paso de las Llaves. La leyenda dice que ellos fueron los primeros en cruzar este gran farallón. Hoy hay un camino amplio y hermoso y también impresionante para quienes lo visitan por primera vez. Muy lejanos están los días en que se pasaba por la escalera del diablo, la piedra del buque y se llegaba a pernoctar a la casa de piedra.Los testimonios de pobladores que pasaron con tropas y caballos por este paso son impresionantes. Tres fotos para compartir. La primera de ella parte del actual camino.




5 comentarios:

  1. ¡Uf! Yo sufro de vértigo, de sólo ver las fotos me mareo.
    Muy interesante las historia de las balas. Tienes que contarnos el resultado del peritaje.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de paisajes y me imagino a los viajeros de antaño cruzando por esos lugares.
    Un abrazo y esperamos que nos cuentes como sigue la historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ohh Danka!!!

    No dejes de contarnos

    Cuatro besos y dos abrazos

    ResponderEliminar
  4. danka, el paso de las llaves, el mismísimo?? o sea... habrían llegado tan al sur??? increíble... ojalá tomes hartos apuntes de las distintas ponencias y después nos cuentes de las pericias de las balas, tu investigación etc... es MUY fascinante el tema!!!! (aunque no puedo dejar de pensarlos como Redford y Newman...

    ResponderEliminar
  5. El paso de Las Llaves se llama así porque había que tener las llaves del cielo para pasarlo. Al cruzarlo estaba el paraje de Ushuaia, llamado así porque era como el famoso penal del sur argentino.Hoy el camino es precioso, con un paisaje impresionante. No tendrás vértigo Matvi, sentiras que puedes tocar el cielo con las manosLos guanacos ya lo han pasado varias veces. Paola, te cuento que Butch era medio feo, pero Sundance no tenía nada que envidiarle a Redford y a Newmann. Según lo relatado por William Norris en 1908 ( libro Caleta Tortel y su Isla de los Muertos) ese año los bandidos llegaron hasta el valle La Colonia, en el Baker ¿que tal?. Como bien dice Patagonia link los bandidos norteamericanos hace rato que merodean la Patagonia.Gracias Beatriz y gracias a todos por las visitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar