sábado, 15 de diciembre de 2007

Una noticia positiva

Todos los viernes me llega vía correo electrónico, el boletín del Senado de la República que reviso cuidadosamente. Me gusta estar informada de lo que hacen los tan desprestigiados políticos de mi país. Lo malo es que entre todos, son más los que hacen bien las cosas y menos los faranduleros y mediaticos. Hoy en el boletín leí una noticia que me dejó contenta. Resulta que hace muuucho tiempo atrás, los ex senadores Mario Ríos de Renovación Nacional y Antonio Viera Gallo del Partido Socialista presentaron un proyecto de ley bastante interesante. Se trata de instaurar los PREMIOS REGIONALES en Ciencias, Literatura, Historia, Música etc., lo mismo que los Nacionales pero acotados a cada región. Sucede que esta semana este proyecto que estaba durmiendo en el Senado fue aprobado en su primer trámite y eso es para alegrarse. Hay tanto talento en regiones, tantos académicos que hacen estudios importantes, tantos músicos, escritores, historiadores que trabajan de manera incansable y muchas veces casi sin medios económicos, que es bueno que se les reconozca. Por ejemplo Renato Cárdenas, en Chiloé, un hombre que ha entregado toda una vida para dar a conocer la historia y el folclore de su tierra. Muy difícil que le den un Premio Nacional, pero bien puede recibir el Premio Regional por su excelencia.Como a mi me alegró mucho esta noticia, que por supuesto no sale en los medios que están preocupados de "cosas importantes" como los garabatos que le prodigaron sus compañeros de trabajo a la señora Julio o como los implantes de silicona de alguna señorita que se encarga de mostrarlos a diestra y siniestra, que no quise dejar de compartir esto que puede ser una buena noticia para todas las regiones de Chile. Ojalá que si aprueba el segundo trámite de este proyecto y se convierte en Ley, no se otorguen estos premios con tintes políticos, sino que realmente se premie a aquellos que se lo merecen. Bien por Antonio Viera Gallo y Mario Ríos.

3 comentarios:

  1. Me parece fantástico Danka. Como tú dices, hay tanto talento en regiones y pasa desapercibido a nivel nacional. Desde ya en Chiloé, tenemos candidato.
    En Ñuble, en Magallanes, a lo largo de nuestro Chile existen investigadores casi anónimos que merecerían ese premio. Ojalá se apruebe en la otra instancia.
    Saludos cariñosos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Aporto con dos manos para los aplausos.

    ResponderEliminar