jueves, 17 de septiembre de 2009

FELIZ 18 DESEPTIEMBRE

Desde este pequeño rincón de Chile, enclavado en la parte más oriental de nuestra Patagonia, les deseo a todos los lectores de mi país un Feliz Aniversario Patrio. Lamentablemente en mi pueblo desde hace un par de años las cuecas se ausentaron de la localidad, dando paso a los chamamé y rancheras que son de preferencia de la autoridad edilicia, digo lamentablemente, porque aunque me encantan las rancheras y el chamamé, me gusta la cueca y la tonada y me gusta este día de la Patria en que rescatamos las tradiciones y nos sentimos chilenos de corazón.Antiguamente esta fiesta se celebraba en el Club de Rodeo Chileno y allí se bailaba la cueca, se tomaba chicha en cacho, se encumbraban volantines, se jugaba al palo encebado y se recreaban todas nuestras costumbres, pero ahora los Huasos de mi pueblo, que tienen más de cincuenta años de tradición no pueden ocupar sus dependencias para estas fiestas porque desde el municipio no se les autoriza.
Más allá de esto, que resulta penoso para muchos chilichiquenses, igual quiero expresar mi deseo de felicidad para mi paìs. VIVA CHILE MI....HERMOSA PATRIA.

1 comentario: