La verdad es que tengo bastante abandonado este blog, los días corren presurosos y como que de pronto una no tiene tiempo para hacer todo lo que se quisiera hacer. Hoy quiero compartir con ustedes mi alegría por valiosos regalos que he recibido. Un amigo de mis años juveniles ,me ha obsequiado con mucho cariño, una verdadera joya literaria, el libro"Sobre la Tierra del Fuego "de Gunther Plûschow en su versión española, editado en Berlín den 1930. Hermosamente conservado, he pasado días leyendo las historias relatadas por este aviador, ícono de la historia de la aviación en Patagonia, tal vez mucho más importante que Saint Exupery y Jaques Mermoz ya que Plûschow fue el primero en volar sobre Tierra del Fuego y que falleció en un accidente en Patagonia en enero de 1931. Les incluyo una foto de la rèplica del aviòn (el condor de plata) que gentilmente me enviara su autor Roberto Litvatchkes, un apasionado investigador de este tema.
También comparto mi alegría con ustedes contándoles que mi amigo Daniel de Río Gallegos me ha obsequiado con tres hermosos libros sobre la historia de San Julián que me han permitido conocer maravillosas historias patagonicas, y mi otro amigo Daniel, de Uruguay, me ha anunciado el despacho de un maravilloso libro de Andreas Madsen titulado "Cazando pumas en la Patagonia". Todos estos regalos me tienen muy contenta y he querido compartir con ustedes esa alegría y así ponerme un poco al día con mis publicaciones. También quiero contarles que ya ha salido mi sèptimo libro titulado "En los Confines de Aysèn".Historia de la Comuna de O'Higgins, libro que presentarè en Villa O'Higgins el dìa 20 de septiembre.
Danka: eres muy afortunada con todos esos regalos, el libro de Pluschow y el de Madsen, ese siempre lo he buscado, tengo sólo el otro.
ResponderEliminarMe gustaría tanto hacerte un regalo,
¿cómo saber si mi biblioteca alberga algún libro que tú no tengas y desees tener? yo feliz te lo regalo.
Mira: voy a hacer una lista de los libros patagónicos y tú eliges.
Felicitaciones por tu séptimo hijo.
Un abrazo grande
Beatriz
Mi querida Beatriz: Entonces intercambiaremos regalos, solo que tendrás que esperar un poco a que pase este vendaval de actividades que tengo en este resto de mes. También te pido me reactualices tu dirección porque como te cambiaste ahora hay que saber donde vives. Yo iguas tenía de madesen solo el de la Patagonia Vieja y estoy feliz esperando la llegada de este otro que por cierto una vez llegue te lo puedo fotocopiar. Un abrazo.
ResponderEliminar