lunes, 26 de octubre de 2009

Por este camino al sur


Queridos amigos: Hoy es uno de esos días helados y ventosos que suelen haber en la Patagonia y me he llenado de nostalgias por mis amigos del Café Patagonia, ese café virtual que nos permite oler el aroma del ciprés, el compartir un mate o simplemente con los guanacos salir a fumarnos un "puchito".A los Guanacos, a Beatriz, Pamela, Matvi, Patagonialink, Carlos Edén, Paola y tantos otros los convoco a una reunión virtual en nuestro café y les mando esta foto del camino que nos lleva al sur.

7 comentarios:

  1. Hola Danka, acabo de llegar de mi gran viaje a México, he pasado 17 días con unos amigos que me han paseado por todo ese inmenso país. Viajar siempre te da una nueva perspectiva de la vida, y aprendo tanto...
    Me asomo a tu blog y veo esa bonita foto y la invitación a tu café, pués ahí estoy yo, me encantaría poder compartir una buena charla contamplando ese bonito paisaje.
    Un saludo cariñoso
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Soy la primera en llegar al parecer.
    Gracias Danka por el comentario tan bonito que me dejaste en "La caracola".
    Te estoy debiendo la lista de libros para que elijas el tuyo.
    La voy a confeccionar y te la mandaré por mail junto a mi nueva dirección.
    Sería fantástico hacer de esta reunión virtual una realidad.
    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa: ¡Que envidia!. me encantaría conocer Mexico pero la verdad es que soy mala viajera. me conformo con mi Patagonia y con mi país que es largo, como la esperanza del pobre y al cual no he recorrido en su totalidad. Proyecto un viaje a Chiloé y otro nuevamente a Punta arenas, una ciudad que me encanta.
    Gracias por tu visita. sería muy lindo juntarnos en el Café Patagonia.Te cuento que al fín leí a Angeles Mastretta, compré Mujeres de Ojos grandes y me entretuve mucho.Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Beatriz, no me canso de admirar la belleza de tu blog. Esperaré tu dirección y tu lista. estoy en el proceso de enumerar mis libros ya que mi pequeña biblioteca Patagonica está muy desordenada. ¿has leído el blog de los libros de Aysén?. No he podido insertar un contador de visitas. me queda como poncho la tecnología. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Danka: yo también leí Mujeres de ojos grandes y Arráncame la vida de A. Mastretta, muy buenos los dos.
    El último libro que leí es uno que me regalaron para mi cumpleaños: Mil soles espléndidos, sobre la situación de las mujeres afganas, es tremendo este libro, bello y desolador al mismo tiempo.
    Sí, siempre paso por el blog de los libros de Aisén, muy interesante conocer un poco de cada libro de la región.
    Me encanta que te guste Punta Arenas, ahora que ya no está mi madre será más difícil volver.
    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Queridisima Danka:

    Puchas comaire... parece que estas un poco nostálgica.
    La vista del ·Café Patagonia· es siempre envidiable. No hay otra igual, aunque la busquen con vela...

    Y los contertulios, por cierto, insuperables....

    Afortunada tu que tienes estos paisaje envidiables a la mano.

    Amiga, no se olvide que por estos lares estoy yo. Ya luego te envío un correo para explicarte como poner un contador de visitas.

    Que no este escribiendo en mi blog, no quiere decir que estoy muerto. Tampoco ando de parranda... Solo loborando al doble para capear esta crisis económica.

    Saludos y ya te escribo.

    Patagonialink

    ResponderEliminar
  7. Hola Rubén: ¡tanto tiempo!, paso a visitarte y no te encuentro y ya me he leido todos los temas. ¡ extraño tus siempre informados comentarios!.
    Estoy intentando poner el motigo en el segundo blog pero me falla el inglés y la tecnología, esperaré tus clases magistrales. sería fantástico el que se pudiera concretar esa reunión en el café Patagonia. Tendremos que esperar que pase la crisis y en mi caso el aumentar mis ingresos en el verano ya que ahora que mi marido se jubiló el sueldo se minimizó.
    Dicen que querer es poder, pertenezco a un grupo virtual de historia de la Patagonia y ya estamos concretando un encuentro para mayo en Pto. Madryn para conocernos, bien podríamos nosotros los blogueros, pensar en una reunión en Tortel o Villa O'Higgins,¿te parece?. Un abrazo

    ResponderEliminar