miércoles, 10 de marzo de 2010

Las cosas por su nombre.

Todo autor que alguna vez ha visto su obra bajo el nombre de otro no deja de molestarse. A raíz de la publicación de mi entrada "REFLEXIONEMOS" he recibido un correo aclaratorio y lo publico en este blog porque el autor de tan maravilloso artículo merece mi respeto. Aquí se los dejo:
Desde hace unos meses circula por Internet la crónica “Desechando lo desechable” y lo hace con el título "Me caí del mundo y no se como se entra" “Porque todavía no me compré un DVD”, “Para los de más de 40”, “Ahora todo se tira”, etc,etc con la firma del reconocido escritor compatriota Eduardo Galeano.



Nuestro buscador ha determinado que también ustedes incurrieron en el mismo error al adjudicarle a Galeano un texto que no es de él

La versión original (sin las modificaciones que sufrió en los últimos meses) corresponde al escritor uruguayo Marciano Durán y se encuentra en la página http://marcianoduran.com.uy a disposición vuestra (junto a un par de centenares de crónicas más) sin más requisito para utilizarlas que no modificar su contenido.
En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=176 (Desechando lo desechable) se puede leer la versión original
En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=278 (Otra aclaración sobre Galeano) se ofrecen algunas explicaciones respecto a esta confusión.
En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=335 (Galeano: “Mi trabajo más felicitado, más laureado, que circula por Internet no me pertenece”) incluye manifestaciones de Galeano explicando la situación.
En defensa de Galeano primero y del texto después agradecemos las correcciones que puedan efectuar.

Saluda atte

Dpto de Prensa de "Crónicas marcianas y uruguayas"

http://marcianoduran.com.uy

1 comentario:

  1. Hola Danka!! Hace tiempo que no pasaba por aquí, he estado medio alejada del internet debo decir. Pero aquí tratando de retomar el hilo.

    Me hiciste recordar otro de esos textos que circuló mucho por internet con la firma de García Márquez, era uno que decía que el autor estaba con una enfermedad terminal y por eso quería reflexionar acerca de las cosas que nunca hizo. GM goza de buena salud, por suerte y nunca escribió el texto en cuestión.

    Un gran abrazo y otra cosa: estoy totalmente de acuerdo con tu vergüenza por los papelones del terremoto ¿aprenderemos alguna vez a hacer las cosas bien?

    Besos nuevamente

    ResponderEliminar