viernes, 5 de marzo de 2010

Una alegría en la tragedia

Hoy he tenido la alegría de saber de Beatriz, nuestra amiga blogera del café Patagonia. Felizmente está bien y aunque sufrió perdidas materiales y está pasando difíciles momentos, sin luz, agua ni gas, ella y su familia se encuentran bien y eso es una gran alegría para quienes la seguimos en su blog sureando y quienes nos consideramos sus amigos. Fuerza Beatriz. Ya pasará todo y solo será un mal recuerdo.Nos tenías a todos preocupados, ahora ya sabemos que pronto volveremos a encantarnos con tus pinturas y poesías y con la elegancia de tu blog.

6 comentarios:

  1. Les aviso que estoy pasado a Tsunami y todo tembleque, pero todos, todos muy bien.
    Saludos y alegrándome que no estén tan damnificados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patagonia link: Una alegría saber de tí, se te extrañaba. No te he escritro por temor a importunarte entre tanto trabajo. No sabía que estabas en alguna zona cercana al tsunami ¿dónde?. me alegra saber que estás bien y espero retomemos el contacto, te reitero que se te extraña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patagonia link: Una alegría saber de tí, se te extrañaba. No te he escritro por temor a importunarte entre tanto trabajo. No sabía que estabas en alguna zona cercana al tsunami ¿dónde?. me alegra saber que estás bien y espero retomemos el contacto, te reitero que se te extraña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Daka, sigo sobrecogida con las noticias de Chile, me entero por tu blog que todos andan bien, eso es lo más importante. Y siguen los movimientos.
    Desde España, un abrazo grande, esperando ver recuperarse todo ese país maravilloso.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Danka:

    De ninguna manera me importunas... por el contrario, siempre es una alegría saber de ti.
    La verdad es que lo de pasado a Tsunami es un chiste, tal vez malo de mi parte, aunque pudo ser una realidad.
    Ese Sábado con mi Sra. fui a un matrimonio a Pichilemu (localidad costera próxima al epicentro).
    Como era fin de temporada de verano y casi todo el mundo debía incorporarse a las actividades laborales el lunes siguiente -menos yo- habíamos decido después del matrimonio, viajar a Valparaiso para reunirnos con nuestros hijos -que por su edad ya no pasan sus vacaciones con nosotros- a almorzar y luego regresar a Santiago.
    Salimos a las 3:00 AM de Pichilemu con destino a un punto intermedio del trayecto -Las Cruces- donde tenemos una cabaña. Ahí alojaríamos, para unas horas después reanudar el camino.
    El destino quiso que el terremoto (3:44 AM) me sorprendiera en la carretera a casi 120 km. por hora.
    Inmediatamente después del terremoto, que en un principio creí que había sido el pinchado de un neumático y luego que se había cortado un eje del station... Sin energía eléctrica ni señal en los equipos de telefonía móvil para comunicarnos con nuestros seres queridos, finalmente llegue al amanecer a Valparaiso.
    A través de la señal de radio Cooperativa, a los pocos minutos comenzamos a enterarnos de la magnitud del sismo (8.8) y con ello, comenzó la angustia...
    Mi cuñada, también en Valparaiso. Mi suegro, con 80 años en Santiago, mi padre con 82 en un edificio antiguo en el 6 piso y nosotros, en medio de la mas más absoluta oscuridad y un ruido extraño de fondo viajando por un camino que podía tener importantes daños...(puentes, grietas, etc.)
    Finalmente, luego de varias horas angustiosas supimos de todos nuestros familiares. Todos sin novedad.
    Y mira lo que son las cosas. El viernes en Pichilemu, sin ninguna razón fundada, llene el estanque de combustible. Con lo que tenía, podía llegar perfectamente a un servicentro con un precio menos especulativo, pero así lo hice... Luego yo mismo me felicitaría de mi decisión. Sin energía, pasaron dos días hasta volver a poder cargar el estanque.
    Bueno Danka, no te lateo más. Seguramente podría escribir un libro con mis vivencias del terremoto, pero no es la idea.
    Finalmente decirte que, durante 8 días estuve sin Internet, cable y teléfono, mi tripe pack, fue lo único que perdí, temporalmente, en esta contingencia.
    Hoy ya recuperado he comenzado a comunicarme con mis amigos, para decirle que estoy bien y que por cierto, una vez, como buen chileno preparo un post informativo al estilo Patagonialink.
    nos vamos a LEVANTAR, como en tantas otras oportunidades...
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Hola teresa y Hola Patagonia link. Gracias por escribirme.
    Teresa: por acá estamos bien, solo preocupados de lo terrible que ha resultado todo esto para Chile y sus posteriores consecuencias en todo el país. se achican los presupuestos, se pierden empleos, en fín, cientos de problemas, pero los chilenos siempre hemos sido capaces de salir adelante. Gracias por tus palabras.
    Ruben: Terrible tus vivencias pero gracias a Dios todo ya ha pasado y estás bien junto a los tuyos. Esperaré con ansias tu reporte en tu blog. te he extrañado, he extrañado tus consejos ya que te daráas cuenta que sigo siendo una ignorante en tecnología. Espero retomemos el contacto. vaya para ti un abrazo de esta ya helada Patagonia que no quiso que el sol brillara durante el verano y que nos sigue entregando frío y mucho viento.

    ResponderEliminar