miércoles, 8 de agosto de 2007

Compartiendo nuestra alegría

Hoy es un día especial en mi vida y en la vida de mi familia. Nuestra hija Daniela, la menor de cuatro hermanos ha obtenido su título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Austral de Valdivia, obteniendo un 6.4 en su exámen. Han sido largos años educando a nuestros cuatro hijos los cuales respondieron con creces todos nuestros desvelos. Estoy muy contenta y orgullosa por cada uno de ellos, un profesor, un arquitecto, una sicólaga y ahora la querubina como Ingeniero Agrónomo y quiero compartir con quienes leen este blog, esta alegría y este orgullo. No fue fácil desde Chile Chico educar a los hijos. El desarraigo del hogar, los lógicos temores de nosotros como padres, las penas ante enfermedades o simples problemas, momentos en que no pudimos estar físicamente a su lado, incluso hoy, en este día en que damos por concluida nuestra misión de educar, estuvimos ausentes. Pensamos en un momento haber asistido a este momento, pero no era justo hacerlo con la menor si no lo hicimos con los otros tres hermanos. Esperaremos estar todos juntos, además de nueras y nietos para celebrar.Ahora viene para ella la parte dificil¡encontrar trabajo!, justo cuando la agricultura está pasando momentos difíciles en nuestro país.

14 comentarios:

  1. Felicitaciones querida Danka por la labor cumplida. Es difícil ver partir a los hijos para educarse, pero lo bueno es que al parecer todos han vuelto al terruño y es una alegría ver crecer a los nietos y tenerlos a todos cerca.
    Mi tarea es de tres, me falta el último que está estudiando una carrera larga, la misma de su hermano. Felicidades para Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo tu alegría... No es fácil educar a nuestros hijos ni aquí ni en la quebrada del ají... Los miedos, sustos y aprensiones son parte de la vida y más aún, cuando se trata de nuestros hijos. Podrán crecer y se destetaran, partirán lejos o se quedarán próximos al redil, pero seguirán siendo nuestras niñas o niños, a pesar de que sean unos adultos hechos y derechos.
    La tarea está cumplida y eso es lo importante...
    El futuro dependerá de ella. No es fácil en estos tiempos, pero ha demostrado tener gran capacidad y ya sea en el área agrícola o en otra, encontrará su espacio... Ya cumpliste. Los desvelos, estrecheces y otros problemas, son parte del pasado, de la historia, que de ninguna manera deben empañar tu alegría presente.
    Yo espero que mi hijo mayor termine luego su carrera de ingeniería comercial, para que me mantenga... ji ji ji!!!
    Saludos a mi colega.

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES, DANKA! seguramente la educación entregada por los padres es la base para adquirir las nuevas herramientas! son felicitaciones compartidas para DAniela y sus padres! saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente Danka y familia, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Beatriz, Gracias Patagonia Link, Gracias Paola y Gracias Luxumei. No pude sustraerme a la tentación de contar mi alegría.Fueron 19 años de Universidad. Los hijos tienen diferencias de edad notables con las hijas y a medida que entraba uno, salía el otro y así hasta ahora. Fueron años duros y también de tremendas alegrías en los reencuentros, de regaloneos, de algunos viajes a verlos, en fín, la tarea ya está cumplida. Ahora viene la etapa de concretar sueños con mi marido, sueños personales, cosas postergadas. Estamos como empezamos hace 39 años. Solos y viendo que hacemos con nuestra vida. Patagonialink tiene razón, nunca dejan de ser nuestros "niños". En todo caso no esperes que te mantengan, todo lo contrario, acostumbrate que ahora llegarán otros miembros a la familia y tendrás más gastos. Volverás al día del niño con los nietos, a comprar juguetes para navidades, a inflar globos para los cumpleaños..pero..¿sabes?. es la segunda etapa maravillosa de la vida. Yo estoy chocha con mis cuatro nietos, cada uno en su estilo. Ayer me divertí mucho con mi nieta de tres años que me sacó la cámara y tomó fotos como loca ¡mejor que la abuela!.En todo caso nos reunimos anoche a celebrar y lloré como condenada con las emocionantes palabras de cada uno de los tres hijos presentes.
    Ahora si, me dedico cien por cien a mi libro y a otro plan de escritura que tenemos por ahí . Será una sorpresa para todos. Un abrazo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mamá...no sabes lo orgullosa que me siento por tener unos padres como ustedes...se ke no soy muy buena para decirlo pero se ke lo sienten...pensaba hoy...luego de procesar todo lo que ha pasado estos años...ke uno es lo que los padres hacen de uno...y ustedes han echo de mi una mujer de valores muy fuertes y eso me enorgullese...se ke me costo el camino...nunca fue fácil..tampoco ahora...pero agradesco de todo corazon que ustedes siempre estuvieran a mi lado....gracias por ser los padres ke son...gracias por darnos la vida y las herramientas para vivirlas....MAMA Y PAPA...LOS AMO MAS QUE A NADIE EN EN LA TIERRA....Daniela.,..alias "Coyopa"

    ResponderEliminar
  7. Mi pequeña coyopa, gracias por tus palabras. En todo caso acostumbrate a escribir correctamente portque si sigues así no vas a encontrar pega y como dice tu colega Patagonialink, yo igual espero que me mantengas. Un beso grandote mi niñita.

    ResponderEliminar
  8. Danka: qué coincidencia, a mi hija le decimos Coyó o coyopa, porque cuando era pequeña y quería contar algo, decía: "coyopapá" que traduciéndolo era "cuando yo papá" y quedó como "la coyó" o coyopa. Cariños Beatriz.
    Gracias por tus palabras hermosas sobre los libros, yo también espero que se traspasen y se cuiden como lo hago yo.

    ResponderEliminar
  9. Danka, ves que ya estas pensando en que te mantengan... ¡ji ji...! Pero el tema no es que junten las letras, sino que se acostumbren a pagarles, de lo contrario nunca podrán mantenernos...

    ResponderEliminar
  10. danka, te he dejado un regalito en mi blog adocquinesis...

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo emocionado querida Danka. Sabiendo que la educación es una labor que sólo termina el día que dejamos de respirar es una gran satisfacción saber que ya pueden ir por el mundo más seguros de sí mismos con el cartoncito a mano. Estoy segura de que han sido muchos los esfuerzos, las angustias y las lágrimas a escondidas. Ahora toca celebrar.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos.Si nos encontramos en la primavera del 2008 en Tortel les podré contar las muchas historias que encierra el capítulo que hemos terminado con la titulación de Daniela.Ya se está anunciando la primavera, hay brotes en los árboles, hay unos días radiantes de sol y eso también está llegando a nuestras vidas. A pesar de que ya estamos en el otoño de ella, aún quedan muchos rayos de luz en nuestras vidas. Uno de esos rayos son ustedes y en lo personal no puedo estar un día sin darle una mirada a sus blog. Un abrazo para todos y gracias por compartir mi alegría.

    ResponderEliminar
  13. Tía Danka.
    Por intermedio de usted le envio mis saludos y cariños a mi colega y prima daniela, a pesar de que estamos un poco desconectadas estos momentos siempre unen a la familia y a celebrar, estos momentos hay que disfrutarlos porque son logros que a veces cuestan pero al final todo se retribuye, y a pesar de que la agricultura no esté muy buena, ya se viene el etanol así que todo mejorará jaja, cariños y besos a tío hugo, moni,primos y respectivas familys
    chauu Loreto.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Loreto por las felicitaciones, ya se las dí a Daniela. Tienes razón, la familia se une en estos momentos y todos se han acordado de darnos palabras de aliento. Estaré en Coyhaique por estos días y veré a la Torcuata al Leoponcio. Les contaré de estos contactos. Un beso para ti, Pato y sobrinas.

    ResponderEliminar