domingo, 12 de agosto de 2007

Más libro para recomendar

Hay libros que los que nos visitan o nosotros mismos debemos leer para conocer nuestras raíces.Son algunos de ellos difíciles de encontrar, pero con un poco de empeño se logra. Hoy les quiero entregar el título de cinco de ello que HAY que ller.
El primero Tierra del Fuego de Francisco Coloane. El que yo tengo está editado en Zig Zag en 1968. Este es un imperdible. Coloane tiene una sencillez de lenguaje cautivante y sus historias son verídicas y hermosas.
Luego recomiendo En el Ultimo mar de mundo de Nicolás Mihovilovic. Editado en Punta Arenas en 1978 y su segunda edición en 1997. Es otro imperdible.
No pueden dejar de leer a Asencio Abeijón. Cautivantes relatos en Apuntes de un carrero patagonico.Este libro se encuentra en las librerías de la Patagonia argentina. Es excelente.
Tampoco debieran dejar de conocer La Tierra Maldita:Relatos bravíos de la Patagonia Salvaje de Lobodón Garra. Ediciones Zagier-Urruty.Este lo encuentran en internet en esta editorial. Es otro imperdible.
Por último un libro cautivante "Sayhueque.El Ultimo Cacique.Señor del Neuquén y la Patagonia. de los autores Curapil Currihuanca y Luis Roux. . La edición que yo poseo es de 1986 pero debe estar en las librerías patagonicas y si no está es UN CRIMEN. Es apasionante la historia del ultimo emperador de la Patagonia.
iré de vez en cuando entregando título de libros y autores para que si tienen oportunidad los consigan.
Otro libro que a lo mejor consiguen con Paola de Smet es una novela de ciencia ficción escrita por su abuelo Paul de Smet. Se llama El Visingo y creanme es realmente una novela hermosa que uno se devora, no tiene nada que ver con Patagonia pero no puedo dejar de recomendarlo.