domingo, 12 de agosto de 2007

Más libro para recomendar

Hay libros que los que nos visitan o nosotros mismos debemos leer para conocer nuestras raíces.Son algunos de ellos difíciles de encontrar, pero con un poco de empeño se logra. Hoy les quiero entregar el título de cinco de ello que HAY que ller.
El primero Tierra del Fuego de Francisco Coloane. El que yo tengo está editado en Zig Zag en 1968. Este es un imperdible. Coloane tiene una sencillez de lenguaje cautivante y sus historias son verídicas y hermosas.
Luego recomiendo En el Ultimo mar de mundo de Nicolás Mihovilovic. Editado en Punta Arenas en 1978 y su segunda edición en 1997. Es otro imperdible.
No pueden dejar de leer a Asencio Abeijón. Cautivantes relatos en Apuntes de un carrero patagonico.Este libro se encuentra en las librerías de la Patagonia argentina. Es excelente.
Tampoco debieran dejar de conocer La Tierra Maldita:Relatos bravíos de la Patagonia Salvaje de Lobodón Garra. Ediciones Zagier-Urruty.Este lo encuentran en internet en esta editorial. Es otro imperdible.
Por último un libro cautivante "Sayhueque.El Ultimo Cacique.Señor del Neuquén y la Patagonia. de los autores Curapil Currihuanca y Luis Roux. . La edición que yo poseo es de 1986 pero debe estar en las librerías patagonicas y si no está es UN CRIMEN. Es apasionante la historia del ultimo emperador de la Patagonia.
iré de vez en cuando entregando título de libros y autores para que si tienen oportunidad los consigan.
Otro libro que a lo mejor consiguen con Paola de Smet es una novela de ciencia ficción escrita por su abuelo Paul de Smet. Se llama El Visingo y creanme es realmente una novela hermosa que uno se devora, no tiene nada que ver con Patagonia pero no puedo dejar de recomendarlo.

9 comentarios:

  1. Danka: tengo los tres primeros, buscaré los otros cuando viaje al sur. Ese libro del cacique debe ser cautivante como tú dices. Lástima que todos estos libros se consiguen sólo yendo a buscarlos, aunque eso también tiene su magia porque después uno recuerda lo que le costó encontrarlo, el lugar donde lo compró y su circunstancia.
    En esta ciudad interior donde vivo se han cerrado 3 de las 4 librerías que habían. Como puedes ver "vamos bien así".
    Cariños, Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz: Lo bueno de la modernidad es que puedes encargar libros por internet.En Zagier-Urruty hay montones de libros patagónicos. Lo otro es bajarlos, hay cosas muy interesantes, están en pdf pero se transforman a word con un buen programa. Les conté en otra entrada del regalo de don Mateo. Su libro sobre los alemanes es bellísimo. El libro de mi casi paisana es extraño, ambientado en patagonia pero extraño. En todo caso es novela. Un abrazo y decirte por último que tus entradas han estado extraordinarias ¡que mujer más romantica!..

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer el libro de los alemanes, voy a encargarlo a Punta Arenas. ¿habrá salido a la venta ya? o don Mateo te lo habrá mandado antes del lanzamiento.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Danka:
    Una vez más tienes razón...El problema es que no todos conocen el software necesario para hacer las conversiones de pdf a word... Casi todos los buenos son de paga... Si encuentro uno se los envío, aunque lo que yo hago es copiar el archivo pdf y pegarlo en una pagina de word, luego lo guardo y listoco...
    Como tengo bastantes correos preguntándome sobre software y se me hace difícil explicar a cada uno, subiré en mi blog algunos enlaces con programas para que no se los coma el león... Antivirus, optimizadores de PC y otros que son gratuitos, altamente útiles y fáciles de usar para no morir en el intento de mantener el PC saludable...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Querida Beatri: El libro se editó en el 2003. Don Mateo lo consiguió con los editores: Ultramar de los hermanos von Appen. La verdad es que lo llamé para veer como conseguía este libro para un amigo y terminé yo con un regalo precioso. Vale la pena leerlo, es interesante e ilustrativo y además como libro es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Patagonialink:tú siempre tan gentil y facilitándonos la vida a todos los "ñurdos" de la computación. Por favor pone todas esas instrucciones en español para entenderlas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Danka, estamos haciendo una lista con las recomendaciones!!! Y gracias por recomendar el de Papino... lamentablemente fue una edición privada... no sé si le quedan ejemplares... es muy difícil publicar, verdad??? besotes

    ResponderEliminar
  8. Estimada Danka, por Dios que se me ha tomado tiempo ubicarla de alguna forma. Hace unos años tuve en mis manos el libro "La Isla de los muertos" y cometí el error de no comprarlo.

    Buscando la forma de contactarme con usted llegé por casualidad a este blog. Increiblemente me encuentro con la sorpresa que usted también recomienda libros que son de mi gusto.

    Será posible que usted me indique un correo electrónico o dirección donde ubicarla.Además quisiera saber dónde o cómo consigo sus libros (ya me quedó claro cómo conseguir los que aquí recomienda usted...jejeje)

    Agradecida.
    Angélica Sáez

    ResponderEliminar
  9. Hola Angélica: Un millón de gracias por visitar mi blog. Te puedes contaxctar conmigoal siguiente correo:
    dankivan@yahoo.es.
    Lamento decirte que de mis libros no queda ningún ejemplar, pero estoy próxima a presentar el último que habla de la historia del lago Geneeral carrera. esperaré tus noticias.

    ResponderEliminar