viernes, 17 de agosto de 2007

Recomendado

En el blog de Patagonialink hay una parte que dice "Para leer". Al abrirlo se encuentran varios artículos muy interesantes que vale la pena darles una mirada. Hay uno que habla de los grandes adversarios de HidroAysén y cuenta que en marzo vinieron a la región un grupo de ecologistas o ambientalistas de la ONG norteamericana NRDC, la más grande y poderosa de Estados Unidos. De todo el artículo, muy bueno por cierto, rescato algo que considero importante. Al preguntárseles porqué se inmiscuían en este proyecto de las centrales hidroeléctricas de Aisén contestaron: "Nos interesó la Patagonia porque es uno de los lugares medioambientalmente más importantes a nivel mundial, por su tamaño y por la protección que ha tenido hasta ahora" y es esto lo que quiero destacar, la última frase: Por la protección que ha tenido hasta ahora. Esto es lo que quise decirle a un visitante anónimo ,que me decía si yo estaba por exterminar a los pumas. ¡No!, simplemente regularlos y no permitir su propagación. Los aiseninos durante cien años hemos sabido cuidar nuestro entorno y podemos seguir cuidándolo sin intromisiones de ningún tipo. Para ello, solo basta que se nos escuche y que nuestra voz sea la principal voz ante la defensa de nuestro patrimonio natural. Aisén hasta no hace mucho era una de las pocas zonas en las que existían huemules y lo curioso es que no existían parques nacionales, ni Conaf, ni defensores. Nosotros los cuidábamos sin hacerles daño, manteniendo los campos cerrados para que ovejas, vacas, caballos y perros no molestaran al resto de la fauna que cohabitaba en el lugar.

6 comentarios:

  1. Sigo tus entradas con mucho interés.

    ResponderEliminar
  2. Danka, amiga hermosa, hoy tuve el regalo de tu visita, siempre es maravilloso compartir un abrazo contigo y contagiarme con tu energía motivadora, esas sabrosas palabras que fluyen, siempre de tu ser y que guardo como un tesoro, .... ahora feliz de poder también leer tu blog, que, ya empiezo a degustar.
    Un besito y otro abracito, ahora virtual.
    Tu amiga Xime, que siempre en el corazón te lleva.

    ResponderEliminar
  3. Querida Danka: Buenísima entrada, me voy a leer a Patagonialink de inmediato. Necesito ponerme al día! En definitiva: la Patagonia se cuidaba lo más bien solita!

    ResponderEliminar
  4. Hola Danka

    GRACIAS.

    ¿Qué tal por Coyhaique?

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos: Desde ayer que intento de ponerme en contacto con ustedes para acusar recibo de sus visitas, pero mi tarro anda más o menos no más.
    Ximena: Siempre es grato compartir contigo y es pasada obligada La Librería. Gracias por tus palabras. Para los que leen esto Ximena es la dueña de la librería más importante de Coyhaique en donde se consiguen muchos libros patagonicos. Ella es un muy buen contacto. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Como veo y entiendo que varios andan bastante tarreados con sus equipos y para que nos se los coma el león, puedan pasar Agosto y sigamos en contacto, voy a hacer un post, o tal ves, habría que decir una posta de primeros auxilios para el PC, con herramientas de fácil uso...
    saludos

    ResponderEliminar