domingo, 19 de julio de 2009

En una noche invernal


Hola amigos: Hace frío aquí en la Patagonia, hemos tenido tres días de cielo encapotado que no se decide ni por la lluvia ni por la nieve y la verdad es que queremos que neve para no lamentarnos en el verano de la sequía. La falta de agua en nuestra zona es un azote cuando ocurre ,ya que una gran cantidad de gente tiene huertos de cerezos de exportación y si no hay riego la producción se complica. Todos los años en esta fecha tenemos nieve, este año ha sido exepcional y aunque estamos en pleno invierno los árboles estan brotados ¿será el calentamiento global?-
El 19 de marzo les contaba que llevaba un poco más de diez mil visitas, hoy les cuento que ya son más de doce mil, no está mal considerando que estoy bastante floja, parece que el invierno me congeló las ideas, pero visitando a mis amigos puedo decir que tampoco están muy productivos.
En lo personal tengo miles de cosas para poner en el blog ,pero por ahí me entusiasmo leyendo o escribiendo y se me pasa el tiempo. Hoy quiero regalarles una foto de los albores del trabajo minero en Puerto Cristal, cuando el mineral se bajaba en carros tirados por mulas ¡toda una joyita la foto!.En la otra orilla se divisa humo de un incendio forestal, esa otra orilla que se ve en la foto es hoy el paso Las Llaves de la transversal de la carretera Austral. En aquellos años nadie se imaginaba que algún día se construiria un camino y si alguien lo dijo, seguramente lo trataron de loco. Esta foto es un testimonio histórico que vale la pena dar a conocer.