domingo, 19 de julio de 2009

En una noche invernal


Hola amigos: Hace frío aquí en la Patagonia, hemos tenido tres días de cielo encapotado que no se decide ni por la lluvia ni por la nieve y la verdad es que queremos que neve para no lamentarnos en el verano de la sequía. La falta de agua en nuestra zona es un azote cuando ocurre ,ya que una gran cantidad de gente tiene huertos de cerezos de exportación y si no hay riego la producción se complica. Todos los años en esta fecha tenemos nieve, este año ha sido exepcional y aunque estamos en pleno invierno los árboles estan brotados ¿será el calentamiento global?-
El 19 de marzo les contaba que llevaba un poco más de diez mil visitas, hoy les cuento que ya son más de doce mil, no está mal considerando que estoy bastante floja, parece que el invierno me congeló las ideas, pero visitando a mis amigos puedo decir que tampoco están muy productivos.
En lo personal tengo miles de cosas para poner en el blog ,pero por ahí me entusiasmo leyendo o escribiendo y se me pasa el tiempo. Hoy quiero regalarles una foto de los albores del trabajo minero en Puerto Cristal, cuando el mineral se bajaba en carros tirados por mulas ¡toda una joyita la foto!.En la otra orilla se divisa humo de un incendio forestal, esa otra orilla que se ve en la foto es hoy el paso Las Llaves de la transversal de la carretera Austral. En aquellos años nadie se imaginaba que algún día se construiria un camino y si alguien lo dijo, seguramente lo trataron de loco. Esta foto es un testimonio histórico que vale la pena dar a conocer.

4 comentarios:

  1. El invierno, a mí me gusta mucho el invierno, soy más del frío que del calor. Ahora en España estamos en pleno verano, y en mi tierra suelen ser los veranos muy calurosos, pero este año, cosa rara, está siendo mas templado.
    Yo espero que sigas escribiendo y contando historias de la Patagonia. Desde España te sigo
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola Danka.
    La verdad es que también he tenido las ideas congeladas. Hoy hace mucho frío por acá, ya está que cae la nieve. También hemos tenido un invierno més bien benigno.
    Por fin bajó bastante la influenza, de modo que tendré un poco de tiempo para desarrollar la mente.
    Felitaciones por el hijo que está por nacer.
    Saludos patagones

    ResponderEliminar
  3. Una joyita la foto como tú dices.
    Debe ser hermoso ver florecer esos cerezos, por acá en la zona de Quinchamalí está lleno de huertos y las primeras cerezas salen en noviembre, aunque a veces se pierde gran parte de la producción por culpa de las lluvias tardías.
    Tenemos en carpeta un viaje a esa hermosa zona, pero no hemos podido concretarlo, ya vendrá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa-Gracias por tu visita y gracias por tu regalo.Ya me estoy haciendo adicta a los libros de teresa. Un abrazo.
    Hola Matvi ¡cuanto tiempo!.Esperemos que la llegada de la primavera nos descongele las ideas. me alegra que ya estés más relajado. Acá no han habido caso de H1N1 pero yo estoy con una gripe que me lleva el diablo y hoy fui a inyectarme al hospital. Las cordilleras están maravillosamente blancas y hoy se dio el inusitado fenómeno de un sol radiante y copos de nieves que caían alegremente.Fue muy bello. Un abrazo.
    Querida Beatriz.Siempre hay una oportunidad y cuando menos lo esperes estarás por patagonia. Te sigo en forma cotidiana y nbo puedo dejar de admirar la belleza de tu blog ¡te envidio!.Un abrazo

    ResponderEliminar