miércoles, 31 de octubre de 2007

Otra de Mister Tompkins


Acusan a Tompkins de frenar obras en camino de Palena
Pobladores denunciaron a las autoridades de Palena la paralización de los trabajos del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) del Ejército en el sector de El Amarillo, en la ruta en construcción a Los Turbios, en la conexión a Futaleufú. Atribuyen la situación a la presión ejercida por el ecologista estadounidense Douglas Tompkins para que el CMT presente un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del camino, que lleva al menos dos años en construcción y en varios sectores colinda con el Parque Pumalín. El senador Antonio Horvath (RN) dijo que anoche planteó su preocupación en el Congreso al titular de Obras Públicas, Eduardo Bitran, que no estaba enterado del tema.
¿Que les parece esta noticia publicada hoy por El Mercurio? ¿No será como mucho que un ciudadano con visa de turista se oponga a que se desarrollen obras de adelanto en nuestro país?
¿Que esperaremos entonces los habitantes del sur de Aisén de este señor ? ¿Que cierre el camino que va desde Cochrane a la frontera con Argentina porque pasa por el medio del valle Chacabuco? ¿Que están haciendo nuestras autoridades con el que hacer y el decir de este ciudadano estadounidense que con el derecho que le da el dinero hace lo que se le antoja?¡CUIDADO! No vaya a ser que cuando se tomen las medidas sea demasiado tarde.

2 comentarios:

  1. Me parece increíble, inaudito que nuestras autoridades no hagan nada al respecto y como bien dices, cuando reaccionen va a ser demasiado tarde.
    La historia después les va a contar a las futuras generaciones como se fue gestando todo esto, lentamente sin que nadie se de cuenta. Me gusta tu claridad para expresar esta realidad que tan pocos ven.
    Gracias por tus comentarios en mi blog, el ego se me va a las nubes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Danka, lo peor de todo es que en Santiago "no están ni ahí". Acá son (somos) turistas ... pocos piensan en quienes viven en Aysén. Pocos saben lo que es estar aislado. pocos, muy pocos.
    hay que hacer ruido. más ruido. y siempre con la verdad.
    besos y buen viernes!

    ResponderEliminar