miércoles, 31 de octubre de 2007

Un orgullo para Chile Chico

El domingo recién pasado se celebraron las elecciones (multiples) en Argentina. En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz salió elegido Gobernador el señor Peralta y de vice Gobernador resultó electo Luis Hernán (Nano) Martínez Crespo. Este vice gobernador nació en Chile Chico. Hijo de padre peruano, madre argentina, nieto de españoles y como digo nacido en Chile Chico, estudió medicina en La Plata. Es un gran médico y un gran ser humano. Amigo (y vecino) desde mi infancia, me llena de orgullo su triunfo. El era consejal en Caleta Olivia y ahora deberá trasladarse a Río Gallegos a ejercer su nuevo cargo.
A pesar de que los chilichiquenses estamos muy, pero muy contentos con su triunfo, nos apena un poco su alejamiento ,ya que él era quien nos abría las puertas en Caleta Olivia y nos ayudaba a buscar a los mejores especialistas de esa ciudad.
Como ven, Chile Chico también entrega personas de grandes valores y Nano Martínez es un ejemplo de ello. No solo se ha destacado como político, sino que es reconocido por su capacidad como médico y por su sencillez y calidad humana.
Nos alegramos de este triunfo que compartimos.