viernes, 8 de junio de 2007

Aguas Bi nacionales

No puedo dejar de comentar que hoy leí una entrevista en el Diario El Divisadero del Senador Antonio Horvath. Entre otras cosas ( estaba interesante la entrevista) contó que los argentinos quieren presentar un reclamo por la instalación de represas en el Baker y el Pascua que nacen de lagos Bi nacionales. Parece raro el reclamo. Lo que hay que dar a conocer es que las aguas utilizadas no "se gastan", no va salir ni una gota más de agua por el desague del Lago Buenos Aires -General Carrera que la que ya sale y lo que se hace es usar la fuerza hidraulica del agua, no se consume, se devuelve al río simplemente. Distinto es un proyecto que alguna vez se pensó de llevar el agua del Lago Buenos Aires-General Carrera para surtir de agua potable a toda la zona de Comodoro y aledañas, ahí si se gastaba el agua que es un recurso compartido, por eso no se hizo el proyecto, pero ocupar su fuerza no implica bajar el nivel del lago. Creo que de pronto nos ponemos demasiado extremistas en nuestros planteamientos. La entrevista completa la pueden leer en El Divisadero

2 comentarios:

  1. Hola Danka:
    Desde que te iniciaste como bloggera he seguido tus escritos e imágenes con genuino interés patagónico. Me fascinó tu blog, me gusta la inteligencia puesta en palabras, y ¡cuanto más debes tener por compartir! Me imagino todos esos testimonios en tu grabadora, algunos de los cuales deben estar en tus libros (que trataré de conseguir en Punta Arenas), que aunque estén agotados, no faltará oportunidad de intrusear en la biblioteca de algún amigo para hacerme de un ejemplar. Te seguiré con interés.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Matvi por tus comentarios. Estoy segura de que quienes nos dedicamos a escribir lo hacemos con el ánimo de que otros nos lean y me alegra saber que mi humilde blog es visitado. Mi idea es contar las historia de Aisén de manera sencilla, de la misma forma que sucedió, sin estridencias,sin grandes epopeyas. Poco a poco iré entregando las vivencias de Aisén, sus simples y cotidianas historias, sus anhelos, sus esperanzas, sus dramas, sus miedos. Creo representar a los hijos de mi tierra en esta página y quiero ser una representante digna que relate el acontecer aisenino con la simpleza en que aún vivimos.Un abrazo

    ResponderEliminar