domingo, 9 de junio de 2013

Volvemos a empezar

Hace mucho tiempo que no escribo en este blog, ya van casi seis meses sin dar noticias. La verdad es que han sucedido tantas cosas, que no he podido dedicarme a contar cosas de mi tierra y de la Patagonia. En el verano me dediqué a recorrer la zonas fronterizas de mi región para recopilar antecedentes, visitar lugares y conocer personas interesantes en vista a la creación de mi próximo libro. Luego me dediqué cien por ciento  a seleccionar el material recopilado,a transcribir las entrevistas y  dar forma  al libro. Después me tomé un largo descanso de casi un mes y medio y me fui a Temuco a recibir con alegría a mi hermosa nietecita que se llama Juieta. La esperábamos para fines de mayo, pero se adelantó bastante y nació el día 7 de mayo. Una hermosura, chiquitita y tierna. Me vine a casa dejándola con 23 días y bueno, estoy chocha y todos los días o casi todos los días la veo por skipe. Lo mismo hago con mi hermoso príncipe llamado Cristóbal ,que ya tiene un poco más de dos años y que es sin duda alguna la alegría de la familia.Una vez que retorné a casa me dedique exclusivamente a terminar mi trabajo, el que concluí anoche. Mañana lo mandaré a la imprenta y Dios mediante, podré presentar en sociedad a este nuevo hijo literario a fines de julio o mediados de agosto.
No puedo negar que tengo otros proyectos, que espero me resulten, pero he decidido retomar mi blog para contactarme con todos esos amigos tan apreciados a los cuales he tenido muy abandonados y para retomar el contacto con mis lectores. Así pues, con nuevos bríos, les mando un abrazo desde este lejano paraje patagonico en donde el viento reina majestuoso.
La foto publicada es del sector sur este del lago General Carrera, tomada en enero de este año en un día maravilloso y de regreso de la inauguración del Museo de los Pioneros del Baker ubicado en el sector El Manzano. Si tienen la oportunidad de visitar la zona sur de mi región, les aconsejo pasar a visitar este pequeño pero interesante museo o sala musográfica.

4 comentarios:

  1. Se te echaba mucho de menos.
    Un abrazo grande.

    Rodolfo

    ResponderEliminar
  2. Se te echaba mucho de menos.

    Un abrazo

    Rodolfo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por regresar, Danka.
    Yo también he estado un poco alejado, pero ya vuelvo.
    Cuando uno tiene cosas que hacer que considera importantes, lo que no es más que una sana entretención no debe tomarse como obligación.

    ResponderEliminar
  4. Hola Danka, un afectuoso saludo desde Concordia, Argentina. Felicidades por la nueva nietita, mi hijo que la visitó en su casa nos trajo también un nuevo nieto el 12 de abril ppdo.
    Me encantaría leer su nuevo libro, si es posible me lo enví
    a contrarreembolso. Un fuerte abrazo entrerriano. Jorge y Ester (micoke@arnet.com.ar).-

    ResponderEliminar